Docente de la Científica participó en el VII Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente

Ángel Samanez Obeso, docente e investigador del grupo Healthcare Simulation & Medical Education (HeSIM) de la Universidad Científica del Sur, participó en el VII Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente realizado en Cancún, México, del 17 al 20 de mayo.

En el evento, Samanez expuso su trabajo de investigación “Instrumentos para la evaluación del aprendizaje por simulación clínica: Una revisión sistemática de estudios psicométricos” y participó en otras ponencias, tanto de investigadores de la Científica como de otras universidades latinoamericanas.

El propósito del evento fue promover la socialización de aspectos como innovación, conocimiento en simulación y actualización de los mejores procesos académicos de Latinoamérica de diversas áreas de especialización en ciencias de la salud.

Este encuentro de docentes contó con exposiciones de investigaciones, reuniones de expertos en materia de Simulación Clínica, presentaciones de carteles científicos sobre la práctica en simulación y talleres desarrollados por empresas de la industria médica.

De esta forma, este importante congreso contribuyó al aprendizaje de nuevas técnicas para la docencia que modificarán la práctica de enseñanza actual en Latinoamérica.

No hay investigadores