Estudiante de la Científica participó en importante congreso sobre ingeniería y gestión de tecnología

Angie Terrones, representante estudiantil de la carrera de Ingeniería de Sistemas Empresariales en la Universidad Científica del Sur, realizó la exposición de un artículo sobre los retos de la realidad aumentada para la enseñanza superior durante la conferencia del “Portland International Center for Management of Engineering and Technology” llevado a cabo en Monterrey, México, del 23 al 27 de julio del 2023.

Esta importante reunión se realiza anualmente con el objetivo de difundir información sobre gestión tecnológica y cuenta con dos ejes, los problemas globales y las dimensiones críticas de la gestión tecnológica. En esta edición de la conferencia la temática fue sobre gestión de tecnología, ingeniería y fabricación para un mundo sostenible.

El artículo presentado por Terrones se denomina “The challenges of Augmented Reality for Higher Education in Spanish-speaking Countries” y trata sobre el impacto de la realidad aumentada en la educación superior en países hispanohablantes, el cual, según la investigación, es positivo pero que aún tiene algunos puntos por mejorar.

La realidad aumentada contribuye al logro de resultados de aprendizaje y mejora la calidad de los procesos educativos, sin embargo, existen diferentes retos, como los curriculares, de infraestructura tecnológica, financieros y de formación, que requieren un cambio de postura institucional para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las universidades.

Por otro lado, la conferencia contó con diversas actividades como exposiciones en torno a la temática del evento, presentación de artículos, reuniones con los representantes de los 60 países participantes, y entre los temas que se presentaron resaltan los de sostenibilidad, retos en educación y tecnologías emergentes.

No hay investigadores