Docente de la Científica participa en importante congreso sobre Derecho en la Universidad de California

El evento fue creado por la University of California y la Universidad Científica del Sur en el 2019.

Oscar Sumar, docente investigador de la Universidad Científica del Sur, expuso una de sus investigaciones en el simposio BeLatin 2023 llevado a cabo en la Universidad de California, Estados Unidos, del 27 al 30 de junio del 2023.

Este importante evento es liderado por la University of California, Berkeley, en colaboración con la Universidad Científica del Sur y otras universidades prestigiosas de Latinoamérica como la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad Espíritu Santo, la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Palermo.

En esta edición, Sumar expuso su estudio “Una década después: poniendo la reforma universitaria peruana a prueba desde la teoría económica de la regulación”, en el que analiza la reforma universitaria del 2012 en el Perú y llega a la conclusión que dicha iniciativa no tuvo una justificación económica clara y que no ha tenido buenos resultados para mejorar la calidad educativa en las casas de estudio peruanas.

Este foro internacional tiene por objetivo abordar temas importantes relacionados con la regulación y asuntos públicos enfocados en Latinoamérica. Para ello, reúne académicos y defensores de diversos países interesados en la Libertad Económica y la Regulación Económica, con un enfoque regional en América Latina y Estados Unidos.

Durante los días del evento se presentaron y debatieron ponencias sobre cuestiones políticas y económicas que permitan el desarrollo de ideas de libre mercado con una audiencia informada e influyente.

Oscar Augusto Sumar Albujar