Docente de la Científica participó como ponente en importante encuentro sobre relaciones internacionales

Julio Villarreal, abogado y docente de la Universidad Científica del Sur, formó parte del XI Encuentro del Centro de Reflexión en Política Internacional y del IX Jornada del Centro de Estudios Sudamericanos, llevado a cabo el 22 de setiembre del 2023 en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, en Buenos Aires.

El evento tiene como objetivo principal reunir a expertos en temas referidos tanto a la política exterior argentina como a las políticas de los países sudamericanos desde enfoques bilaterales o multilaterales, político-diplomáticos, estratégico-militares y económicos. Asimismo, busca promover e impulsar el análisis de la política internacional argentina y la producción académica en política exterior argentina.

Esta edición del evento tuvo como temática “Argentina y América Latina ante los cambios del poder mundial” y reunió a profesionales de varias partes del mundo y de diversas especialidades como ciencia política, historia, ciencia jurídica, epistemología, metodología, economía, entre otros.

En el marco de dicha temática, Villarreal presentó una exposición titulada “Un nuevo debate sobre los argüidos beneficios del libre comercio: ¿pueden los cambios del poder mundial resignificar los términos de estos últimos para la región?”.

Dicha exposición presentó un análisis de los beneficios del libre comercio en el contexto actual de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. En esa línea, el autor busca comprender si los principios teóricos del libre comercio se mantienen vigentes hoy en día o si es necesaria una resignificación de tales principios.

No hay investigadores