La Científica anuncia a los ganadores de los fondos internos para proyectos de investigación

La Universidad Científica del Sur, a través de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación (DGIDI), dio a conocer los nombres de los ganadores de la Beca Cabieses 2024-1, dirigida docentes, estudiantes y egresados de pregrado y postgrado.

Esta beca tiene la finalidad de promover la ciencia a través del financiamiento de proyectos de investigación e innovación. La última convocatoria contó con tres categorías: Semilla Docente, Proyectos de Tesis Modalidad Patente o Software, y Proyectos de Tesis de pregrado y postgrado.

En total se han premiado 47 proyectos: 11 proyectos del Fondo Semilla Docente, dos proyectos de la modalidad patente o software y 34 proyectos de tesis de pregrado y postgrado.

Los 11 proyectos ganadores del fondo Semilla Docente fueron entregados a profesores de diferentes especialidades: dos de Medicina Humana, dos de Psicología, dos de Cursos Básicos, uno de Biología Marina, uno de Enfermería, uno de Farmacia y Bioquímica, uno de Nutrición y Dietética, y uno de Turismo Sostenible y Hotelería.

En el caso de los dos proyectos de tesis en modalidad patente o software, los ganadores fueron de la carrera de Biología Marina y Arquitectura y Urbanismo Ambiental.

Los proyectos de tesis de postgrado que ganaron el fondo fueron de los programas académicos de Maestría en Epidemiologia Clínica y Bioestadística, Maestría en Estomatología, Maestría en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente, y de la Segunda Especialidad en Odontología Forense.

En el caso de pregrado, nueve proyectos de tesis ganadores fueron de la carrera de Biología Marina, cinco de Psicología, tres de Nutrición y Dietética, tres de Medicina Humana, tres de Ingeniería Ambiental, dos de Estomatología, uno de Medicina Veterinaria y Zootecnia, uno de Administración de Negocios Internacionales, uno de Comunicación y Publicidad, uno de Enfermería, y uno de Ingeniería Agroforestal.

“¡Felicitaciones a nuestros ganadores de fondos internos – Beca Cabieses! Su dedicación en investigación es apoyada y promovida por ser proyectos innovadores que sin duda contribuirán en el progreso del conocimiento en sus respectivos campos. Esperamos el impacto positivo de sus resultados que tendrá nuestra comunidad académica y sociedad”, expresa Ann Chanamé, responsable de Promoción de la Investigación en la Universidad Científica del Sur.

Los montos de cada categoría son diferentes. El fondo Semilla Docente por cada proyecto podrá ascender hasta un máximo de S/ 20 000 (veinte mil soles), el fondo para proyectos de tesis en modalidad patente o software por cada proyecto podrá ascender hasta un máximo de S/ 6 000 soles (seis mil y 00/100 soles) y el fondo para proyectos tesis de pre y posgrado podrá ascender hasta un máximo de S/ 3 000 (tres mil y 00/100 soles) y S/ 6 000 (seis mil y 00/100 soles), respectivamente.

El proceso de postulación inició el 05 de diciembre de 2023 y el plazo máximo para la entrega de la subvención es el 10 de agosto del 2024.

Encuentra aquí los resultados del fondo:

Percy Mayta-Tristán